jueves, 26 de enero de 2012

Tarjeta USB a PROTO para PIC, AVR, etc, facil, comodo y seguro.

En esta entrada presentare otro pequeño aporte, cuantas veces hemos tenido que realizar un proyecto con USB y no contamos con una tarjeta entrenadora con puerto USB y debemos utilizar el protoboard?... seguramente muchas veces, ademas hay muchos que les gusta usar el proto en lugar de tarjetas entrenadoras porque pueden conectar las cosas como ellos quieran.

Bueno, pues el problemita es que si se desea usar USB al proto hay que "sacrificar" un buen cable USB en nombre de la ciencia cortandolo, pelandolo e insertandolo al protoboard:


(cable USB sacrificado U.U)

Esto es poco estetico y un tanto inseguro pues podemos juntar cables sin querer cuando no entran bien en los orificios del protoboard, otra opcion es fabricar el cable nosotros mismos lo cual supone tiempo hay que conseguir el conector macho tipo A, identificar los pines D+,D+,GND,VDD, buscar un cable de 4 hilos y que este forrado con malla anti-ruido y finalmente volver a tener el problema de no hacer corto por conectar mal al proto, en fin, ya di a entender el punto:


(Cable USB made in home)

La aporte que propongo es una pequeña PCB con el conector USB tipo B, con la circuiteria periferica adecuada y un led monitor de conexion del USB, con una tira de pines lista para encajar al protoboard y usar el modulo USB del PIC18F4550 o cualquier otro micro con USB quitados de la pena, naturalmente esta tarjeta tiene serigrafia de los componentes para identificar facilmente los pines D+,D-,GND,VDD y un pin adicional SENSE.
(PCB USB a PROTO, la solucion propuesta)

Esta pequeña tarjeta es otro aporte mas, facil de construir y muy economico que nos quitara muchos problemas futuros ¿que mejor que usar el USB como se debe? y le dara mas estetica a nuestros proyectos o prácticas.

Nuevamente el diseño lo puedes descargar de este link:
*****************************************************


*****************************************************





Y nuevamente hago recordar que si alguien desea tener esta o cualquier otra tarjeta de las que hemos estado diseñando ya armada y lista para trabajar como en la foto la puede pedir a:
robo-sapiens@hotmail.com
Para cotizar el costo de la misma mas el envio, recordar que puedes pedir varios articulos y asi pagar un solo envio. visita todas las entradas haber que te encuentras.

Agradecemos que comenten para hacer nuevos diseños, propuestas etc.

Saludos.
Oswaldo Campos
GRUPO INVENTRONICA

No hay comentarios: