miércoles, 25 de enero de 2012

Mini Tarjeta Entrenadora PIC de 40 pines (18f4550, 16f877a etc.)

Durante los cursos de PIC que Inventronica a impartido y de la experiencia de trabajar con otros compañeros en sus respectivos proyectos nos hemos dado cuenta de algo que es bastante obvio: es una lata sacar y meter el PIC con un desarmadorcito para programarlo en el zocalo ZIF del programador.

Una opcion para evitar esa molestia es usar la programacion ICSP, ésta consiste en cablear los pines de programacion del programador directamente al proto para programar el PIC, sin embargo, al principio tambien es una lata pues el estudiante debe identificar cuales son los pines de programacion del PIC y conectar los componentes necesarios para la programacion ICSP (que no son muchos pero es tedioso hacerlo cada vez que se inicia un proyecto):



Por esta razon he diseñado esta pequeña tarjeta "Mini Entrenadora de PIC" que basicamente consiste de un zocalo donde alojar nuestro PIC y un conector macho doble para conectar facilmente con cable plano
al programador, por debajo la tarjeta tiene pines macho para insertarse al proto, el tamaño de la tarjeta es practicamente del tamaño del PIC por lo que no roba mucho espacio en el protoboard.

De paso le agrege un boton de reset y un led indicador de alimentacion asi como un mini-zocalo para insertar el cristal que el usuario desee utilizar. Con esto tenemos una pequeña y poderosa herramienta para programar nuestro pic favorito (16f877a o 18f4550 o cualquier otro de 40 pines) de manera facil, comoda y de paso estetica.

Aqui la imagen de la PIC-MT40 (La llame asi por PIC Mini Trainer de 40 pines XD):



(Tarjeta PIC Mini Trainer de 40 pines PIC-MT40)

Sin duda me parece una herramienta bastante util y de facil construccion, puedes descargar el diseño del PCB aqui abajo al igual que el diagrama esquematico y lista de componentes (pronto subire PIC-MT28, MT18 y MT8, osea para PICS de 28,18 y 8 pines).

Descarga la PICMT40 ahora:
*******************************************************




*******************************************************



Debo mencionar para aquellos que deseen la tarjeta ya armada y funcionando como se ve en la foto (con serigrafia y todo"bien aca") se las podemos enviar directamente a su domicilio por paqueteria, si desas puedes contactarnos a robo-sapiens@hotmail.com para hacer una cotizacion del costo total con envio. Recuerda que son varias tarjetas y proyectos que estamos realizando y vendiendo (todos son libres y descargables) asi que puedes aprovechar y pagar un solo envio por todos los articulos que desees adquirir.

Saludos
Oswaldo Campos
GRUPO INVENTRONICA

No hay comentarios: